jueves, 12 de febrero de 2015

NO HAY DERECHO.

LAS BATALLAS DE SAMANTA.

Aquella mañana Samanta se dispuso como siempre a ir al trabajo, tomó sus herramientas más importantes e imprescindibles para la ardua tarea que le esperaba; bata, guantes, partes de trabajo; una botella de agua y amor, mucho amor.
Cogió su coche y de camino a su puesto de trabajo se deleitaba en esta canción:Are you ready www.youtube.com/watch?v=YYb8wZyPSXo 
A ella le encanta la música góspel, es cristiana y ejerce su fe allí donde esté.
Aparcó el coche, cuando de repente se percató de un sollozo que salía de la casa de Amparo, una mujer con Alzheimer en segundo grado. Amparo era una de las mujeres que Samanta cuidaba. (Samanta trabaja para los servicios sociales, prestando ayuda a personas dependientes, como Amparo.)
Corrió para su casa y Pepe el esposo de Amparo le abrió la puerta, explicándole lo ocurrido.
A Amparo le había dado un brote psicopático debido a su patología. Había asociado la muerte de un gato que tuvo en su infancia, con que llevaban varios días sin desayunar leche, ni derivados, ni ningún producto alimenticio apto para un desayuno mínimamente equilibrado, es más llevaban días sin suministros básicos de alimentos porque no tenían suficientes recursos económicos para sustentarse todo el mes, y todo ello por culpa de la crisis económica española. Había demasiados recortes en sus ingresos económicos y muchísimos más impuestos, como el copago de medicamentos. Y todos estos desastrosos sucesos, habían provocado esta decadencia económica en la pequeña familia de Amparo y Pepe, pues tampoco tenían hijos que le ayudaran, porque Pepe por desgracia era estéril. Y así vivían su última etapa de la vida, en pobreza y miseria. Cuando toda su vida se dedicaron a trabajar para pagar sus impuestos y para sobrevivir. Ocultando en silencio, por vergüenza, estos acontecimientos.
Samanta inmediatamente se puso en contacto con los servicios sociales, a través de su empresa, y de seguido le suministraron a su despensero gratuitamente alimentos básicos para poder sobrevivir durante una pequeña temporada.
Por el momento los brotes psicopáticos de Amparo cesaron. Y los Servicios Sociales pudieron hacer frente a este caso.
Samanta se había convertido una vez más, en una pequeña heroína... ¿Pero cuánto tiempo durará su heroicidad?
¿Si fuesen tus padres los que sufrieran pobreza que harías tú?
Un relato corto, usado como crítica a las malas gestiones políticas del gobierno de este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario