miércoles, 18 de febrero de 2015

ROMPIENDO SUEÑOS

El miedo se apoderaba de ella en aquel espacio tiempo. Sus latidos se podían oír al otro lado de la puerta.
¿Cómo decir lo que le estaba ocurriendo? ¿A quién se lo iba a contar? Nadie la creería, ni tan siquiera su padre que tanto la amó, la respaldaría, pues buscaría solo el bien de su nieta y solo ocuparían respuestas tales como:
- Eres un poco exagerada. No creo que sea para tanto.
Pero aquella tarde, no existía oxígeno suficiente para sus pulmones, encerrada en su cuarto, a oscuras, intentando dormir a su pequeña, para que la paz reinara aunque solo fuese para los sueños de su hija.
El cazador no teniendo bastante con sostener su propia ira, aquella tarde decidió robarle la poca tranquilidad que cargaba su corazón atormentado, acosado, frustrado, y maltratado, decidió ir en busca suya, la persiguió en el coche, sin que ella se percatara, después de su salida del trabajo, pues habían tenido una pequeña discusión sin importancia por teléfono.
Ella paró a comer, algo de comida rápida, dentro del propio coche, pues necesitaba relajarse, encontrarse consigo misma antes de seguir con el día. Terminó y decidió retomar su camino a casa, cuando de repente, observó un coche detrás de ella, dio una curva un tanto peligrosa, ella miró por el retrovisor, cuando asombrada se dio cuenta que era el cazador, su corazón se convirtió en un verdadero espectáculo de timbales, no se lo podía creer, allí estaba él con los ojos desencajados, la mandíbula apretada, y con una mano amenazadora. Al mirar otra vez, se dio cuenta que en el asiento de atrás iba su hija montada.
Su mundo se venía abajo, el cielo parecía tornarse aún más gris de lo que estaba, ella deseaba en ese momento no existir, desaparecer, lanzarse al olvido de este mundo que por momentos parecía ensañarse con su alma.
Cuando de repente notó un golpe en la parte trasera de su vehículo. El cazador arremetió contra su coche sin piedad.
Ella no podía asimilar todo este acontecimiento repentino. Su hija iba en el coche del cazador, y ella acababa de ser golpeada con su coche.
La furia y el miedo se apoderaron de ella en ese momento. Pero el amor que sentía por su hija, era mayor que todo el miedo que le estaba atormentando. Paró el coche en seco, se bajó, se dirigió a su cazador, lo miró a la cara, abrió la puerta, cogió a su hija y se marchó a su casa.
Solo pudo sacarle un estúpido cuerno y decirle que lo iba a denunciar. Pues los nervios le perseguían.
Pero cuando se dirigía a la comisaría, no pudo, el terror se agolpaba en su pecho, provocando impotencia. Temía al futuro, a las olas de críticas, a la inmensa soledad por el rechazo de sus seres amados. Al sufrimiento de su hija. Temía a un desastre aún mayor.
Así que con lágrimas en los ojos se dirigió a su casa, se encerró en su cuarto, y mientras acunaba a su niña, él aprovechó la situación para robarle la cartera y quitarle la documentación, saliendo despavorido de allí.
Por momentos parecía que respiraban paz, pero eran muchos los recuerdos que le atormentaban en aquel cuarto, las caricias y los halagos, con el tiempo, se tornaron por golpes esporádicos, malos gestos, malas miradas e insultos, desprecios, apatía y noches bañadas de indiferencia.
Sus labios rojos, perdió color, y su sabor dulce, desapareció, reduciéndose todo a un insípido sabor a cenizas. ¡Nunca más! ¡Nunca más! Decía para sí mientras se refugiaba en la oscuridad de su alcoba...
¿Pero hasta cuándo? ¿Cuál era el precio por su libertad?
UN RELATO PARA DENUNCIAR EL MALTRATO A LA MUJER.


sábado, 14 de febrero de 2015

EL AMOR, UNA DECISIÓN

Tengo asumido que  el amor no es solo un sentimiento, sino una decisión.
La decisión de elegirte entre todas las demás personas... todos los días de su vida.
La osadía de entregarse en cuerpo y alma, sin dejar de ser individual,  pero a la vez ser  uno solo con el cónyuge... a eso yo lo llamo química.
La determinación de compartir su vida contigo, ser un verdadero compañero de viaje, procurando no ser estorbo en el camino, sino apoyo... y eso es una buena resolución... porque a veces por amor decides ceder y negar parte de tus deseos por cumplir los deseos del compañero. Eso tiene mérito para la persona que decide ceder.
Tomar  la intrepidez de respetar al cónyuge y de negarte, a una evidencia tan grande como:  el poder de atracción hacia otros seres.
El amor también es valentía, puedes decidir continuamente ser compañero de la misma persona, intentando agradarle, cuidarla  y protegerla hasta el punto de dar tu vida si fuere necesario.
Así que si determinaste emprender el viaje de tu vida acompañado por el amor, te felicito, pues a pesar de una larga y ardua tarea, has reconocido que merecerá la pena.

jueves, 12 de febrero de 2015

NO HAY DERECHO.

LAS BATALLAS DE SAMANTA.

Aquella mañana Samanta se dispuso como siempre a ir al trabajo, tomó sus herramientas más importantes e imprescindibles para la ardua tarea que le esperaba; bata, guantes, partes de trabajo; una botella de agua y amor, mucho amor.
Cogió su coche y de camino a su puesto de trabajo se deleitaba en esta canción:Are you ready www.youtube.com/watch?v=YYb8wZyPSXo 
A ella le encanta la música góspel, es cristiana y ejerce su fe allí donde esté.
Aparcó el coche, cuando de repente se percató de un sollozo que salía de la casa de Amparo, una mujer con Alzheimer en segundo grado. Amparo era una de las mujeres que Samanta cuidaba. (Samanta trabaja para los servicios sociales, prestando ayuda a personas dependientes, como Amparo.)
Corrió para su casa y Pepe el esposo de Amparo le abrió la puerta, explicándole lo ocurrido.
A Amparo le había dado un brote psicopático debido a su patología. Había asociado la muerte de un gato que tuvo en su infancia, con que llevaban varios días sin desayunar leche, ni derivados, ni ningún producto alimenticio apto para un desayuno mínimamente equilibrado, es más llevaban días sin suministros básicos de alimentos porque no tenían suficientes recursos económicos para sustentarse todo el mes, y todo ello por culpa de la crisis económica española. Había demasiados recortes en sus ingresos económicos y muchísimos más impuestos, como el copago de medicamentos. Y todos estos desastrosos sucesos, habían provocado esta decadencia económica en la pequeña familia de Amparo y Pepe, pues tampoco tenían hijos que le ayudaran, porque Pepe por desgracia era estéril. Y así vivían su última etapa de la vida, en pobreza y miseria. Cuando toda su vida se dedicaron a trabajar para pagar sus impuestos y para sobrevivir. Ocultando en silencio, por vergüenza, estos acontecimientos.
Samanta inmediatamente se puso en contacto con los servicios sociales, a través de su empresa, y de seguido le suministraron a su despensero gratuitamente alimentos básicos para poder sobrevivir durante una pequeña temporada.
Por el momento los brotes psicopáticos de Amparo cesaron. Y los Servicios Sociales pudieron hacer frente a este caso.
Samanta se había convertido una vez más, en una pequeña heroína... ¿Pero cuánto tiempo durará su heroicidad?
¿Si fuesen tus padres los que sufrieran pobreza que harías tú?
Un relato corto, usado como crítica a las malas gestiones políticas del gobierno de este país.


domingo, 8 de febrero de 2015

SAN VALENTÍN SON TODOS LOS DÍAS.

Se acerca San Valentín... y yo pienso que aunque me hiciese ilusión un pequeño detalle de esa persona especial para ese día... no tendría sentido si solo lo fuese en ese día o en días puntuales, como cumpleaños o reyes, etc ignorando así los días ordinarios.
Con ello no digo que tengan que regalar todos los días, sino aplaudo a un hombre detallista, un hombre que sabe regalarte una flor, en un día cualquiera, porque se acordó de lo bonita que es tu sonrisa, un hombre que impuntualmente sabe escribirte dulces palabras y te las deja donde puedas leerlas, un hombre que entiende que a la mujer hay que conquistarla siempre y no porque decidió ser tu pareja, es motivo de abandono emocional... un hombre que sabe lo que significa MUJER, y eso no se consigue solo en San Valentín, sino todos los días.
Así que de nada sirve que regales por San Valentín, si te olvidas de que San Valentín puede ser todos los días.

jueves, 5 de febrero de 2015

UN GRAN TESORO

El poder del cielo se encuentra en el corazón del hombre...
¡No, no hay tesoros ya, yo lo se bien! Exclamaba el viejo pirata, con la voz ronca que tanto le caracterizaba y una pipa en la mano.
Había surcado todos los rincones de los grandes y anchos mares... y ninguno halló...
Pero en su sepultura, allí en un rincón de su patio, enterrándolo en su jardín, junto a un rosal, encontraron un cofre y en su interior hallaron un gran tesoro. ¡No, no hay tesoros ya, yo lo se bien! Recordaban del gran pirata... y allí, escondido estaba el tesoro, bajo tierra, junto el rosal. Tristemente él nunca se percató.
¡No, no hay tesoros ya!.
"Una historia de mi infancia, cuyo autor no recuerdo"
El interior de estas vasijas de barro se encuentra el mayor tesoro del mundo, el poder y el amor de Dios. Él puso su deleite sobre ti.
No busques más... no encontrarás mayor tesoro que su amor dentro de tu corazón.

Cuán Grande Es Él:http://youtu.be/xOMucRp_j-k